Le pongo un ejemplo: el otro día intentamos ir al cine y fue imposible decidir qué película veríamos. Al remaining, no entramos en ninguna y nos llevamos todo la noche discutiendo y sacando trapos sucios. Esto es demasiado frecuente entre nosotros y necesitamos ayuda”.
La persona que sufre un TOC tiene obsesiones que inundan su mente y son experimentadas como desagradables e incoherentes. Además, sucumbe ante las compulsiones, que no son más que rituales que le reportan un alivio de la ansiedad, como lavarse las manos continuamente o colocar objetos en fila.
Los dos exhaustos rivales deberían aprender que es posible la existencia de una relación en libertad y que pueden estar juntos sin la expresa necesidad de tener tantos controles o normas, ni de ostentar alguno de ellos el poder más absoluto.
El diagnóstico tiene que mostrar si la persona con TOC entiende que sus pensamientos obsesivos no se ajustan a la realidad o si está seguro de que son verdaderos.
Tal y como nos detalla la experta, establecer fases en un proceso ayuda a comprenderlo mejor, pero no debe entenderse como una pauta rigid aplicable en todas las historias.
Cuando este perfeccionismo interfiere con la vida diaria del see this sujeto, podemos hablar de trastorno de personalidad obsesiva. Por otro lado, un estilo de personalidad perfeccionista es incluso valorado por las sociedades occidentales.
Trabajar en la autoaceptación y la confianza en uno mismo puede ayudar a reducir la necesidad de control y abrir espacio para una relación más equilibrada y saludable.
Tener una mala imagen pública supone tener delante un espejo en el que nuestras capacidades son cuestionadas, y esto hace que las preocupaciones sobre lo que nos puede suceder puedan asaltarnos con mayor facilidad.
Las personas con personalidad obsesiva tienden a querer que todo se haga exactamente como ellos lo desean, lo que puede generar frustración y dificultad para alcanzar acuerdos o compromisos.
Las parejas que aquí tratamos parecen ser sumamente estables, precisamente por los papeles complementarios que ambos asumen, pero las cosas pueden cambiar.
Esta dinámica de relación puede llevar a que la pareja se sienta limitada en su autonomía y a que surjan sentimientos de frustración y anhelo de libertad. En este artículo, exploraremos más a fondo la interacción entre la personalidad obsesiva y las relaciones de pareja, analizando sus causas, consecuencias y posibles estrategias para mejorar la convivencia en estos casos.
– Impulsividad: los trastornos de personalidad pueden hacer que una persona sea muy impulsiva, lo que puede llevar a conductas alimentarias extremas como atracones de comida o purgas.
Hola mi nombre es Inma Llorente especialista de moda y en mi blog site encontraras todo lo que necesitas para estar informado
Rompiendo barreras emocionales: Superando los desafíos de tener una pareja con personalidad obsesiva